Reparación scooter para minusvalidos en Alicante

Ir a Contacto

Preguntas frecuentes

En OrtoTaller nos hacemos cargo de la reparación de scooter para minusválidos. Somos una empresa especializada en la materia en Alicante.

A continuación le ofrecemos una serie de preguntas frecuentes y sus respuestas, con el fin de poder resolver las dudas que tenga. Aun así ya sabe que siempre se puede poner en contacto con nosotros cada vez que lo necesite.

¿Quiénes somos?:

OrtoTaller es la división de mantenimiento y reparación de la mercantil Mobility Rent SL, empresa dedicada a la venta y alquiler de equipos de movilidad reducida establecida en 2012.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?:

Puede localizarnos de diferentes formas:
- Por teléfono o whatsapp en los móviles 623 114 664
- Por correo en nuestro mail: : info@ortotaller.com

- O, bien, acudir a nuestro taller, sito en Jijona, Calle San Lucas, nº 16..

¿Cuáles son las formas de pago?:

Puede abonar las reparaciones mediante efectivo, tarjeta de crédito y/o transferencia bancaria.

Para servicios a domicilio, el técnico lleva un TPV portátil, por lo que también puede abonar cómodamente las reparaciones en su domicilio mediante tarjeta de crédito.

Si lo desea disponemos también de un servicio de financiación aplazado de las reparaciones.

¿Puedo solicitar un presupuesto de la reparación?:

Todo usuario o quien actúe en su nombre tiene derecho a presupuesto escrito de las reparaciones o servicios que solicite.

OrtoTaller podrá cobrar por sus servicios para la elaboración del presupuesto de una reparación, en caso de que el usuario no repare finalmente su equipo. Asimismo, el usuario podrá desistir de la reparación encargada en cualquier momento, abonando únicamente a OrtoTaller el importe de los trabajos y recambios empleados hasta la retirada o entrega del equipo.

¿Cuánto tiempo dura una reparación?:

La duración de una reparación depende, en gran medida, del tipo de equipo que vayamos a reparar y del alcance de la avería. El plazo medio de una reparación ronda los 3-4 días laborables.

Desde que recibimos su equipo hasta que localizamos la avería y realizamos y le comunicamos el presupuesto solemos tardar 24 horas. Desde la fecha de conformidad del presupuesto hasta la entrega del equipo solemos tardar entre 2-3 días.

Si dispone de un equipo con especificaciones muy concretas o características especiales póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para coordinar y realizar su reparación con urgencia.

¿Tengo una minusvalía reconocida ¿pueden aplicarme el IVA al 4%?:

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido en su artículo 91.Dos.2.1º, se permite aplicar el IVA superreducido del 4% a los servicios de reparación de sillas de ruedas para uso exclusivo de personas con discapacidad.

Según la doctrina fijada por la Dirección General de Tributos, tributan al 4% los servicios de reparación, aunque incluyan piezas de recambio.

Para optar a esta prestación, el beneficiario debe de disponer de una discapacidad igual o superior al 33% y debe de proporcionarnos una copia del documento acreditativo de la misma.

¿Tienen garantía las reparaciones?:

Claro que sí. Somos muy estrictos con los derechos de nuestros clientes y cumplimos escrupulosamente lo dispuesto en las diferentes leyes que regulan los mismos.

En concreto, los trabajos realizados por OrtoTaller disponen de una garantía de 3 meses, excepto las piezas incluidas en la reparación para las que regirá su propio plazo de garantía, cómo:
- 3 meses en recambio de ocasión.
- 6 meses en la venta e instalación de baterías y/o cargadores.
- 1 año en la venta de equipos reacondicionados.
- 2 años en la venta de equipos nuevos o piezas de recambio originales.

Mi silla de ruedas o scooter tiene menos de 2 años y está en garantía, ¿pueden arreglarlo?:

Es el fabricante de su silla de ruedas eléctrica o scooter la entidad que le proporciona la garantía en estos casos, por lo que debemos de solicitarles la autorización de la reparación o en su defecto, la comunicación de la incidencia para proceder a remitirles el equipo a sus instalaciones. No realizamos reparaciones en garantía directamente a usuarios finales.

Reparamos todo tipo de scooters paraminusválidos. Pregúntenos

© 2021 MOBILITY RENT S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL